lunes, 30 de marzo de 2009

Mi querido amigo:

Colgar reliquias de las paredes es una cosa antigua, peru para ti y pa los de ciudad,... si en vez del cuadru, por muy tius que sean el Maganu y la Carpa, cuelgas unas morcillas o unos chorizus, el "mozucu" de los friskies esus, comería sanu y no jugaría con "mininus" melenudos.
Si no, también se puede colgar un buen "atau" de panojas, pa desgranar, moler y con la harina hacer unos buenus "tortus", esu si, dejando reposar la masa para que "jielde".


En cuanto al futuro de la criatura, la escuela se ha modernizao muchu y si te dicen que no da más de si...


Lo de la política no parece mala idea. Ahora hay muchos puestos de trabajo en eso, y ¡mira tu!, tampoco hace falta ser ministro, vale con ser diputado o senador, éstos últimos, en Roma, tenían mucho nivel, gesto altivo y clara conciencia de sus privilegios. Así se ven en la Guerras Cántabras en los Corrales de Buelna.


Pero yo, en tu lugar, lo enfocaba para presidente de comunidad autónoma. Sin ir más lejos, el de la nuestra, es un mediático que ya quisieran los de OT, GH y la legión de contertulios que se mueve de plató en plató. Su monólogo del taxi es muy bueno y hasta ahora, los trajes, dicen, que los paga él.


Siento lo del Anís del Mono, pero yo te recomendé orujo de Potes, ya sabes que la bebida es mi punto fuerte. Me disgustó lo de la Mahou, que ya no se fabrica al lado de tu casa, ahí en Madrid, ¡con lo a mano que estaba!. Ahora sólo quedan los reflejos, espejismos de burbujas distantes


Menos mal, que me pude traer en la retina, la luz del atardecer madrileño


Con sus efectos luminosos sobre los importantes edificios de la capital.


Y sobre todo, el reflejo cósmico del tío Pepe, para envidia de reyes petrificados.


De Laro, Corocotta y Erudino, de Ojáncanos, anjanas, ventolines y trastolillus hablaremos más adelante, que cada uno tiene sus héroes y sus dioses. También lo haremos, como no, de los bolos.

De los hombres Araña que pones ahí, a mi uno de ellos, no me dice na, le veo adulterado, descuidado, tumbado (vagueando) y muy pequeño, en cambio, el otro, está bien, se le ve alimentado, grande, dispuesto... ¡vamos! que le he buscado una novia


y una casa, "que el casado, casa quiere", pero con la condición que no hagan birrias como la que le acompaña en tu foto, que ya te vale, con ese afán destructor de los héroes.


Lo de las vacas es para tratarlo con mucha calma, así que, voy a pasar de la tentación de comentarlo ahora.
Lo que no puedo hacer, es dejar pasar la oportunidad, de enviarle a la Mari Puri un par de besos, porque se muy bien, que debajo de esa coraza, hay una joven moderna y trasparente...


que terminará llevándome al altar.


A la espera de tu pronta respuesta se despide con afecto tu amigo

El Paisano

No hay comentarios:

Publicar un comentario