domingo, 29 de marzo de 2009

Madrid a 30 de Marzo de 2009


Querido Paisano:

Por la presente quiero agradecerte que me hicieras llegar una foto del tío Magano y la tía Carpa a los que, a pesar del tiempo transcurrido, sigo echando a faltar. Enmarcada y colgada está en lugar preferente de mi casa. 

Por mi parte te envío foto de mi mozuco. Te ruego se la hagas llegar para que vean lo bien que se está criando a pesar de haber cambiado el Tazón de Sopas por los Friskies.

Su maestro dice que sale burro y cabezón, que no le ve haciendo la ESO pues ni se le dan bien las ciencias ni las letras, pero que sabrá él del futuro de un cántabro si con los años que tiene no ha terminado ni el bachiller.
Yo por mi parte ya le estoy preparando para que sea Ministro. Trabajan poco, cobran mucho y no tienen que saber las letras ni las ciencias esas.

Me alegró verte, aunque me sentó mal el anís del Mono. Gracias a ti he recordado tiempos pasados que son añoranza, pues marché con lo puesto y sin mirar atrás.

He vuelto al templo donde nos sentamos al atardecer para pensar y recordar. He pensado en quienes somos, en el monte Dobra, en el dios Erudio, en el agua y los cielos de nuestra tierra. Despacio y sin prisas.

Tu charla fue amena y gratificante pues la gente aquí es ignorante. No saben quien era Laro, Corocota, el Capitán trueno ni saben jugar a los bolos. Ellos solo saben de Zapatero, Rajoy, el hombre Araña y el futbol. 

Incluso sus dioses son diferentes.

Pero he de reconocer que están mas adelantados que nosotros. Aquí las vacas embotellan y reparten la leche. 

En fin paisano que me llenó de alegría tu visita y de tristeza la despedida y eso que solo te enfoque hacia Atocha. 

PD: La Mari Puri me da recuerdos para ti, que se ha enterado que viudo estas y ella aún está de buen ver....

Firmado: El Indiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario